miércoles, octubre 13, 2010

Se cierra la Sacristía


En estos últimos meses ocurrieron cosas muy interesantes. Y en cada ocasión, quiso el Sacristán comentar cosas igualmente muy interesantes. Pero las labores cotidianas impedían una actualización decente del blog.

Sólo diré que las cosas en la Barca de Pedro marchan bien. O por lo menos, mejor que antes. La crisis de la Iglesia -antes un punto ciego disfrazado de "Primavera"- es una realidad inocultable; y esto -junto con el Motu Proprio, el levantamiento de las Excomuniones, los diálogos FSSPX-Santa Sede sobre los puntos conflictivos del CVII, el desmantelamiento de tinglados tipo Maciel et. al.- nos indica que el tratamiento ya empezó, y que en algún momento, el paciente será dado de alta.

Desde hace ya cierto tiempo que emergió un Poder Anticristiano, circunscrito al ámbito líquido de los MassMedia y de las Finanzas Internacionales. La globalización lo ha fortalecido. Y ese Poder Anticristiano -como es lógico- ha decretado la muerte mediática del Santo Padre. ¡Aleluya! Que si lo llevase bajo Palio -como bien podría con otros - ahí sí que habría que preocuparnos. Cuando se iniciaba este pontificado, a Benedicto XVI se le pusieron las cosas claras, incluso gentes de "adentro" -especialmente gentes de adentro-, le amenazaron con Il Guerrone, con sacar los esqueletos del clóset, si se alejaba demasiado del guión viejo. Y ocurrió lo peor, especialmente en la primera mitad de este año. Así que nada puede sorprendernos ahora en el sinuoso mundo del Martirio Seco.

Una señal del cambio bueno, es que ciertos domingos en Lima, hay tres lugares donde se celebra la Misa Antigua; y que por algunas señales, parece que el laicado se reorganiza, que el clero exige formarse y que una reacción católica orgánica (despojada de "borregismos" y "enciclicismos") despierta.

Así que ha llegado el Nunc Dimittis del Sacristán. Sólo se duele de haber dejado que las ideas y el estilo se le sequen, y haber dilapidado a un generoso y abundante público lector universal. Desde aquí mis disculpas. Y también a las (pocas) gentes que puede haber ofendido (sin ninguna intención, claro está).

Seguir teniendo el Blog si no se le ha de usar, era simplemente defraudar a los lectores y perpetuar una cosa que-no-va-más.

Cuando inciamos el Blog hace más de 4 años, la Blogósfera Católica Tradicional hispánica era muy reducida. Ahora es inabarcable. Y al margen de la hojarasca, hay muy buenos sitios para escoger. Así que creemos que esta Casa no será muy extrañada.

¡Gracias a todos!
(¡Volveré...y seré millones!)
(MENTIRA)



EPITAFIO DEL SACRISTÁN SERRANO

En una covacha oscura y lejos
de mundanas y profanas bullas
con el Kyrie de Angelis te arrullas,
Sacristán invicto y yaces, espejos

de los Tiempos fueron tus escritos,
que ahora te sirven de mortajas,
mientras tu cuerpo tras estas lajas,
sepulcrales, sirve a mosquitos

y otras criaturas de pasto rico.
Ya no más polémicas habrá
donde te has ido. Sólo Gloria.
¡Y que el Enemigo cierre el Pico!
Tarará, tarará, tarará
(Fanfarria y redoble de Victoria)

LAVS DEO !

12 comentarios:

Juanjo Romero dijo...

Sacristán, una lástima. Lo echaré de menos.

Con Dios.

Francesco dijo...

¡Adiós, Sacristán! ¡Y gracias por esta noble Sacristía!¡Se notará su ausencia!

Jerónimo dijo...

Sacristán, lo extrañaremos. Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Bueno, Sacristán, si no le dan los tiempos ni las ocupaciones, está en su derecho. Pero sí se lo extrañará.

Anonymous 3

Isaac dijo...

Yo lo leía. Lo tenía entres mis blogs de lectura. Lástima. Vaya con Dios.

Angelus dijo...

y ahora, ¿donde se reviste el cura y el acólito?

Te extrañaremos todos sacristán. Dios lo bendiga

Buho dijo...

Se va un grande...
Va saliendo despacio, como el que no dice nada y tiene mucho que decir...

Adiós amigo sacristán, que otras batallas requieren sus viejas manos...

Vaya a por el mundo, que no se terminará de recorrer los pueblos de la tierra hasta que vuelva el que tiene que venir.

Kike dijo...

Doctorazo: si algo se llevará para rendirle cuentas al gran pontífice de la fe (el de allá arriba), dígale que por medio de su blog instruyó a este pobre penitente en las cosas más nobles de la Iglesia, de las que antes era un ignorante, y dígale también que (más meritorio aún), le dio la alegría de conocerlo y ser su amigo (de usted, que de Él ya lo era de antes). Qué bueno que yo lo seguiré viendo casi a diario. Tenemos un café pendiente. Un fuerte abrazo.

Embajador en el Infierno dijo...

Será muy extrañada, ciertamente. Donde quiera que vaya que el Señor esté en su camino y sus ángeles le acompañen.

Coronel Kurtz dijo...

Mucha suerte en lo que sea que le depare la Providencia. Se extrañará esta linda sacristía.

Suyo

Marcos V Mazzotti dijo...

Gracias Sacristán por todos los post que disfruté
Y por ser uno de los pocos blogs que enlazaba al mío.

Se le extrañará.

Cuentas con mis oraciones.

El Sacristán dijo...

Estimados amigos:

¡Muchas gracias por todo! Ahora sí procedo a "apagar la luz", después de dejar algunos días abiertos los comentarios para que se puedan despedir (Hasta nuestro Retardado y Cholo Troll pasó a dar sus parabienes,¡qué emoción!). El blog seguirá en línea.

¡Nuevamente gracias y adiós!